054-276779    gerencia@psicotalentos.com

Servicios

Ofrecemos soluciones integrales y personalizadas orientadas a la gestión del talento humano de su empresa, sin dejar de tomar en cuenta sus familias.

En reclutamiento y selección de personal, identificamos los mejores talentos en todos los niveles jerárquicos, para responder a necesidades específicas de empresas y proyectos. Utilizamos la evaluación y descripción de competencias tanto para definir búsquedas en selección como para determinar promociones, rotaciones para la asignación de proyectos especiales. Complementamos la evaluación con pruebas psicotécnicas específicas según el perfil.

El modelo estudia los comportamientos observables de los trabajadores y define el cargo en función de los mismos. Asesora a las organizaciones en el diseño integral de políticas de gestión basadas en competencias, partiendo desde la misión de la empresa hasta la definición de las competencias específicas. Adicionalmente nos ocupamos de entrenar al personal responsable en la puesta en marcha y aplicación de técnicas de gestión basadas por competencias.

La gestión del desempeño clarifica las responsabilidades del puesto, define estándares, documenta, evalúa y discute el desempeño con cada empleado. Una gestión eficaz del desempeño mide los progresos realizados en la consecución de los objetivos de negocio de la organización. En consecuencia, hace posible establecer los medios y programas para eliminar o neutralizar tales problemas, mejorando la calidad del trabajo y la calidad de vida en las organizaciones.

Realizamos un diagnóstico preciso acerca de la percepción del ambiente de trabajo en las distintas áreas de la organización y en su conjunto. Ofrecemos una descripción detallada de los cambios que es necesario emprender para conseguir un clima laboral más sano.

Diseñamos Programas de Formación a la medida de las necesidades de la organización, basados en nuestra metodología: Hacer para aprender Contamos con una amplia oferta de temas de interés adaptados a Servicios, Minería, Industria, Finanzas, Salud y Retail.

Logramos que los equipos alcancen el objetivo por el cual han sido formados, se generen proyectos de valor para la organización, se comparta el conocimiento de sus miembros, se mejore la comunicación y relaciones interpersonales, y se reduzcan los tiempos contribuyendo a mejorar los resultados para el negocio.

Realizamos evaluaciones de riesgos psicosociales, la cual es la parte integral y necesaria del proceso de la evaluación de riesgos que exige la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Y como parte de la evaluación, consta de la identificación de los riesgos psicosociales de los trabajadores expuestos a ellos y de la valoración cualitativa y cuantitativa de riesgo psicosocial.

El outplacement actúa sobre diversos campos para tener éxito en su reorientación del trabajador, brindando asistencia psicológica, contribuyendo a establecer nuevos objetivos y desarrollando evaluaciones en conjunto con el individuo.

Realizamos estudios de Retribuciones para establecer un salario de comparación válido que permita calcular el déficit o exceso de retribución de cada puesto. Las características de la empresa: tamaño, sector, zona de ubicación. Las características del ocupante del puesto: formación académica, años de experiencia en el puesto, personal a su cargo. Aplicación de factores correctores para garantizar la validez de la comparación.

Proporcionamos un servicio psicológico y clínico individual o grupal, en apoyo ante las diferentes circunstancias que se presentan a lo largo de la vida. /p>